lunes, 14 de abril de 2014

Como cuidar tu piel a los 20 años si eres hombre... :)



  • 1 Una buena limpieza.
    Es posible que si solo tienes 20 años aún no tengas como costumbre limpiar tu rostro a diario. ¡Este es el momento de empezar! Ten en cuenta que la piel masculina es más gruesa y grasa que la de las mujeres y que, por ello, suele acumular una mayor cantidad de suciedad que deberás retirar de forma diaria. Para conseguir que tu cutis quede limpio y radiante, utiliza un jabón o un gel específico para pieles masculinas y limpia tu rostro y tu cuello dos veces al día, al levantarte y antes de irte a dormir. Después, aplica un tónico para cerrar los poros.
  • 2El jabón adecuado.
    Como se ha mencionado en el paso anterior, es muy importante que limpies tu cutis con un jabón adecuado para tu tipo de piel. Así, aunque para lavarte el cuerpo emplees un jabón determinado, no pienses que este vale también para el rostro, ya que no es así debido a que la piel de la cara es diferente a la del cuerpo y necesita unos productos específicos para lucir limpia, sana y sin impurezas. Los jabones aptos para el cuerpo resecarán mucho tu rostro e incluso pueden provocar que aparezcan granitos en tu piel.
  • 3Una buena hidratación.
    Hidratar la piel es tan importante como limpiarla y debes hacerlo también dos veces al día después de haber aplicado el tónico. Si tienes la piel grasa, elige una crema libre de aceites que sea ligera para que te hidrate el cutis sin engrasarlo aún más y puedas controlar el exceso de sebo. Si, por el contrario, tu piel es seca, emplea una hidratante más fuerte que le aporte a tu cutis la hidratación que necesita y lo mantenga fresco y suave.
  • 4La exfoliación.
    Además de lavar tu rostro diariamente, también deberás exfoliar tu piel una vez a la semana o cada quince días. Los productos exfoliantes están formados por unos granitos algo ásperos que consiguen retirar las células muertas de la piel para aportarle luminosidad al cutis y eliminar puntos negros para que se vea tersa y suave. Evita siempre la zona de los ojos cuando te exfolies y pon especial atención en la nariz, ya que esta es la zona donde se acumulan más puntos negros e impurezas.
  • 5Un buen afeitado.
    Cuidar el afeitado hará que también cuides tu piel. Para rasurarte adecuadamente, utiliza unas buenas cuchillas y cámbialas a menudo para no cortarte. Antes de proceder a afeitarte, moja tu piel con agua caliente o tibia y aplica la espuma o crema que emplees habitualmente. A la hora de pasar la cuchilla por el rostro, hazlo lentamente y con cuidado, ya que las prisas pueden jugarte malas pasadas y provocarte cortes en la cara. Al finalizar, enjuágate el rostro con agua fría para cerrar los poros o aplica una loción after shave para tonificar tu rostro.
  • 6¡Cuidado con el sol!
    El sol es el principal responsable del envejecimiento de la piel, por lo que deberás proteger siempre tu rostro de los rayos ultravioletas. Para ello, usa cremas con un alto factor de protección solar si te expones al sol y, cuando compres una crema hidratante, procura que también contenga protección solar, ya que es muy importante protegerse del astro rey durante todo el año.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Cuantas veces a la semana te pones mascarilla?

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More